Ya está disponible en la web el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria. El calendario fiscal 2018 ofrece información de los plazos y modalidades de presentación de las declaraciones tributarias.

Acceder al CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE 2018

Si eres cliente de Afiris, recibirás como siempre un calendario fiscal personalizado para informarte de los plazos importantes.

En enero se presentarán las declaraciones del cuarto trimestre de 2017, y como novedad también el modelo 184.

En 2019, tanto el modelo 184 como el modelo 347 se presentarán en enero.

También está previsto que se adelante el plazo de declaración de Renta (pendiente de publicación).

Os recordamos que no tendrán que presentar el modelo 390 ” Declaración – resumen anual del IVA ” los contribuyentes que con periodo de liquidación trimestral tributen sólo en territorio común y realicen actividades en régimen simplificado y/o operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, así como los sujetos pasivos que estén obligados a llevar los libros registro a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y siempre que cumplimenten la información adicional solicitada, en la autoliquidación del último período de liquidación del Modelo 303 de IVA del ejercicio, esto es el cuarto trimestre.

El 4 de abril de 2018 se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017. La campaña terminará el 2 de julio de 2018.

Si el vencimiento del plazo de un impuesto coincide con una festividad local o autonómica, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente al señalado en el calendario. Este calendario se ha confeccionado en diciembre de 2017, con proyectos normativos en tramitación así que es posible que pueda haber algún cambio.

Que no se te pase ningún plazo del calendario fiscal 2018, recordamos que Hacienda no perdona las sanciones por impuestos presentados fuera de plazo.

En Afiris nos encargamos de todos los trámites que necesites relativos a tus declaraciones tributarias, y te asesoramos para que consigas el máximo ahorro fiscal. Somos especialistas en la creación de empresas y asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores.

Puedes pedirnos cita desde nuestra web, por teléfono (976234430), por email asesoria@afiris.es por mensajería instantánea (whatsapp al 679823472) o a través de las redes sociales. Estaremos encantados de atenderte.