La reforma fiscal de 2015 establecía unos límites a la tributación por módulos o estimación objetiva, de forma progresiva por lo que entrarían en vigor en 2018. Finalmente el Consejo de Ministros ha aprobado mantener el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos, con la publicación de este Real Decreto en el BOE del 30/12/17.

El sector del transporte entre otros se beneficia de esta medida, ya que les interesa mantenerse tributando con este sistema.

Los límites en 2018 seguirán siendo de 250.000 euros por volumen de ingresos y 125.000 por facturación a empresas. Para 2019 ya se aplicarán los límites de 150.000 por volumen de ingresos y de 75.000 por facturación.

Muchos autónomos estaban en vilo ya que esta prórroga se ha publicado hoy, 30 de diciembre y hasta ahora no sabían qué tipo de tributación iban a tener que aplicar de cara al 1 de enero. Tenemos ya mucha experiencia en nuestra profesión y año tras año, da igual el color del Gobierno ocurre lo mismo. La inseguridad jurídica es algo a lo que no queremos acostumbrarnos, porque creemos firmemente que las cosas se pueden hacer de otra forma.

Si eres autónomo y te planteas qué es mejor, si tributar en módulos o en estimación directa, o necesitas ayuda con la gestión de tu negocio, consulta nuestros servicios de asesoría fiscal. Somos una asesoría en Zaragoza que ofrece servicios para pymes, autónomos y particulares con el objetivo de que nuestros clientes no tributen ni un euro de más y estén tranquilos respecto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, laborales y legales.